sábado, 17 de abril de 2010

Un libro, un mundo (I)

Son pocas, pero bastante intensas las veces en que me prendo de un buen libro (a mi criterio, claro está). No puedo jactarme de decir que he leído muchísimos libros, aunque sí afirmo que estoy trabajando sobre esa meta. Tanto así que he bajado muchos más libros de la Web de los que creo poder leer por algunos años durante mi tiempo libre. Y son diversos los temas que me atraen. Desde libros técnicos relacionados con mi carrera o con las ciencias básicas, hasta novelas épicas o de ciencia ficción, pasando por comics, libros de humor, diccionarios (sí, diccionarios... sé lo que están pensando jeje), y manuales.
Ya que mi idea es hacer llegar lo que aquí escribo a muchas personas, no puedo comentar mucho sobre los libros técnicos de ingeniería o relacionados con el ramo. Pero sí que puedo comentar sobre todos los que presenten un target más general al que van dirigidos. Los que en muchas ocasiones he encontrado más ricos en vivencias, enseñanzas, entretenimiento y cultura. He aprendido un montón de cosas leyendo literatura. Cosas útiles e inútiles (pero que igual da gusto saberlas), jocosas y perturbadoras, sobre temas tan comunes como el clima hasta tópicos tan particulares como la genealogía de los dioses del Olimpo, y su intrínseca vinculación a la mitología e historia social de la Grecia Antigua.
Mi plan con esta serie de publicaciones es la de comentar sobre algunos de los libros que he leído a lo largo de estos años. Los que más me han impresionado y/o que haya disfrutado al leer. Procuraré comenzar con los menos comunes. A lo mejor así logre el efecto atractor que busco.
Sería gratificante que quien lea esto, pueda (y quiera) participar con sus comentarios, o colaborando con la serie, ¿por qué no? Sería estupendo, lo confieso.
Sólo queda decir: ¡Espero les agrade!

No hay comentarios:

Publicar un comentario